martes, 8 de junio de 2010

Juana Barraza Samperio

(La mata viejitas)

Es de 49 años de edad, de complexión robusta, de cabello corto, su vestimenta es varonil, es madre y asesina.
Nació el 27 de diciembre de 1958 su madre era trabajadora domestica su padre las abandono, después de un tiempo su madre se caso con un hombre muy bueno con el que formo familia pues tuvo dos hijos un hombre y una mujer que se convirtieron en los hermanastros de Juana.
Su madre de Juana se volvió alcólica, su padrastro era el que veía por ella pero también le decía que las mujeres no necesitaban estudiar si se iban a convertir en amas de casa, la madre de Juana la maltrataba mucho tanto físicamente como verbalmente.
De todas las borracheras que se ponía la madre de Juana un día su mamá decidió cambiarla por 3 cervezas, Juana pensaba que era broma pero José no la dejo regresar a su casa, como Juana insistía en regresar a su casa José la golpeo y violo a Juana, esta quedo embarazada de esta violación, sufrió maltrato durante su embarazo, después de que nació el niño la rescataron sus tíos o los que pensaban que eran sus tíos pues eran hermanos de su padrastro, ellos la regresaron a su casa aunque el padrastro dudaba pues la madre le había dicho que Juana se había ido por que ella así lo había decidido; pero después Juana explico lo sucedido y fue la primero vez que su padrastro golpeaba a su mamá, pues estaba decidido a apoyar a Juana. Le enseño a cuidar al bebé y le ayudo a educarlo.
Cuando Juana tenía 18 años de edad su madre murió de cirrosis, lo cual no le preocupo a Juana no tanto como cuando murió su padrastro que murió cuando ella tenía 30 años de edad con sus dos hermanastros no tenía una buena comunicación después de la muerte de su padrastro, no era muy buena con su hermano pues él había abandonado a su familia por irse con otra mujer.
Pao el tiempo y Juana encontró otra pareja y se caso con Miguel Ángel cuando tenía 23 años de edad y con esa pareja tuvo una hija que actualmente tiene 23 años, después de 4 años de matrimonio con Miguel Ángel se separo de él pues sufría de maltrato.
Juana se volvió a casar con un hombre llamado Félix con quien tuvo 2 hijas más que actualmente tienen 11 y 13 años de edad, pero después se separo pues sufría de maltrato asía ella y asía sus hijas.
Su primer hijo Luis Enrique murió en 1998 cuando solo tenía 27 años de edad pues fue asesinado en una riña callejera, se dice que desde entonces empezaron los asesinatos de la viejitas.
Cuando Juana tenía entre 13 y 14 años de edad vendía gelatinas en la calle, que después empezó a vender artículos para caballero, a los 30 años de edad se metió de servidora domestica, a esa misma edad se metió de luchadora pues lo que ganaba como luchadora era lo que la mantenía en la lucha era más conocida como la “dama del silencio”. A los 43 decidió dejar la arena y convertirse en la promotora de ese lugar, es una adoradora de la santa muerte es tranquila lo que llevo a que sus vecinos no desconfiaran de ella.
Nadie sabía quién era la mata viejitas pero el 25 de mayo del 2006 la descubrieron pues quiso ayudar a una mujer llamada Ana María una mujer viuda que hospedaba a un joven llamado Joel López ese día Juana se acerco a brindar sus servicios pero la viuda no quiso entonces Juana la asesino pero Joel llegaba de su trabajo y se dio cuenta y siguió a Juana ese día lograron capturar a Juana.
El 27 de mayo del 2006 fue acusada de 10 asesinatos y de robo.

Creo que una de las cosas que orilla a Juana a cometer tantos asesinatos fue que desde que era niña sufrió de maltrato en la familia y que su hijo muriera por una riña callejera.

Algunas de las inteligencias emocionales (IE) que Juana no utilizo son:
La conciencia emocional: pues no identificaba sus propias emociones y no conoce los efectos o consecuencia que tiene esto.
La autorregulación emocional: no sabe manejar sus emociones.
Autocontrol: no conoce sus emociones
Creo que la principal es el autocontrol pues no sabe cuáles son sus emociones ni cómo usarlas y eso trae muchas causas y consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario