jueves, 10 de junio de 2010

ENSAYO

¿Cómo te ayuda la materia de métodos del pensamiento crítico en tu vida (académica, personal y social)?

Introducción:
Se habla de cómo es que la materia de métodos del pensamiento crítico ha influido en su vida académica, personal y social en cada uno de nosotros, si nos ha beneficiado o al contrario nos ha perjudicado mucho.

Desarrollo:
Tesis:
El pensamiento crítico me ha ayudado en muchos de nuestros problemas que se nos presentan en las vida, en la vida académica nos ayuda a resolver problemas razonando; pero primero trato de comprender el problema y poder así pensar en las posibles soluciones que pueden tener este problema tratar de razonarlo y verlo de frente y tal vez así poder resolverlo sin poner esto en más problemas.
El pensamiento crítico también me ha ayudado en mi vida personal pues cuando se me presentan problemas o alguna situación que se me pueda complicar mas de la cuenta siempre trato de ver como puedo resolverlo sin meterme en mas problemas sino al contrario tratar de resolverlo lo mas que pudiera y si de esto salen mas problemas aclararlos y que todo quede como antes para que nunca se presente otro problemas de estos.
El pensamiento crítico es un proceso que nos hace que nos llevemos bien con las personas que nos rodean o más conocida con nuestra sociedad pues muchas veces se nos presentan problemas y tratamos de resolverlos de una manera no bien propuesta pues no utilizamos el pensamiento crítico y por lo tanto razonamos para poder resolver estos problemas presentados para que hablando se puedan resolver.
Para poder resolver nuestros problemas es necesario que empleemos las emociones intelectuales pues es necesario conocer nuestras propias emociones y las de los demás.

Antitesis:
El pensamiento crítico tal vez nos ayuda mucho pero muchas veces nos equivocamos pues no sabemos usarlo o no sabemos emplearlo en nuestra vida. En nuestra vida académica es muy útil pero muchas veces no lo usamos por miedo a que no sepamos como resolver el problema o como razonar para encontrar buenas soluciones sino por lo contrario siempre tratamos de no razonar.
En nuestra vida personal no sabemos emplear y cualquier se nos hace muy difícil cuando las cosas son muy fáciles, pero muchas veces no razonamos y los queremos resolver de la manera fácil o al aiseva y así no debe de ser.
En nuestra vida social con las personas que nos rodean no lo sabemos emplear pues si se nos presenta un problema lo tratamos de resolver ese problema de la peor manera y si no nos párese lo que se nos dice o como la otra persona o las otras personas lo único que nos importa es que se haga lo que nosotros decimos y si no nos hacen nos queremos pelear en una riña pero muchas veces eso nos trae mas problemas que muchas veces ya no se pueden resolver.
Muchas veces no sabemos emplear las emociones intelectuales y siempre confundimos nuestras emociones que tenemos y también confundimos las emociones de los demás.

Conclusiones:
El pensamiento crítico es bueno y nos ayuda en muchas cosas de nuestra vida académica, personal y social pero muchas veces no sabemos como emplearlos pero muchas veces no sabemos que es lo mejor para poder resolver y lo resolvemos de manera que no debe de ser y lo peor es que cuando tenemos más problemas y todos nos sale mal nos ponemos peor y no sabemos que hacer.

Referencias:
Roque Morales Miguel Ángel, 2010, “métodos y pensamiento crítico 2”, editorial chicome, México, Pág.223.

No hay comentarios:

Publicar un comentario